MEMORIA DESCRIPTIVA

Los trabajos realizados en el histórico edificio ferroviario de 7.000 m2 se enmarcaron en la remodelación integral del Parque Federal, como una obra emblemática para la ciudad durante el año del Bicentenario de la revolución de Mayo.
Las obras incluyeron la reconstrucción total de los techos, la refacción de paredes interiores y restauración de paredes exteriores de ladrillos vistos, el cierre de vanos con aberturas de aluminio y vidrios transparentes de seguridad, el cercamiento e iluminación del área edilicia y la puesta en funcionamiento de la mesa giratoria para direccionar locomotoras. Además, se restauraron cada una de las partes originales del edificio consolidando los elementos deteriorados debido al paso del tiempo,con la intención de referenciar la memoria ferroviaria del edificio al estilo arquitectónico y a la época de su construcción.
El edificio reconvertido incluye un hall de esculturas, una amplia superficie de galería destinada a la exposición de obras de arte y pinturas de artista locales y un salón de usos múltiples.

UBICACIÓNCiudad de Santa Fe – Departamento La Capital - Provincia de Santa FeCOMITENTEDirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (D.I.P.A.I)PERIODO2009-2010